BCN ETS TU, pone

rumbo a las elecciones

municipales de 2023.

Las elecciones municipales de 2023 pueden contar en Barcelona con un nuevo invitado . BCN ETS TU surgido de la Plataforma BCN COM TU.

BCN ETS TU, (antes Barcelona Com Tu) nace hace dos años de la mano de nuestro fundador y Presidente Daniel Vosseler como una plataforma profesional, cívica y social con el objetivo de agrupar las mejores propuestas y soluciones para hacer de Barcelona, una gran metrópolis pionera y líder tanto a nivel económico como en derechos sociales, todo y viendo como durante  los últimos años la ciudad ha sufrido una fuga constante de empresas y de inversiones, un aumento significativo de actos delictivos, un grave problema habitacional debido a la falta de vivienda social y el abandono del mantenimiento de las instalaciones y espacios públicos convirtiendo Barcelona en una ciudad caótica y sucia donde las desigualdades económicas y sociales nos llevan a la deriva.

Por todo ello, juntamos los mejores profesionales de todos los sectores, donde dejando de lado toda ideología, pudieran desarrollar un proyecto ilusionante, completo, ambicioso a la vez que realista y transversal para concurrir a las elecciones municipales de 2019 como agrupación de Electores.

Dado que en nuestra formación no está formada por políticos sino íntegramente por profesionales cualificados en cada ámbito y donde la ideología no nos condiciona a la hora de proponer y tomar decisiones, creímos que la manera que mejor nos representaba era esta. En cambio, esto supuso un grave agravio comparativo respecto a todas las otras candidaturas, ya que nos pedían unos requisitos prácticamente inalcanzables que ningún otro grupo salvo nosotros teníamos que cumplir. (este hecho, rompía el principio de igualdad bajo el cual todas las candidaturas deben estar sometidas).

Algunas de estas condiciones eran que teníamos que conseguir el soporte de 8.000 personas mediante su firma adjuntando copia de su DNI / NIE, además, estos ciudadanos tenían que ser residentes con el padrón actualizado exclusivamente en Barcelona ciudad. Teníamos un plazo muy acotado para conseguirlas y al coincidir en Semana Santa muchos residentes habían ido de vacaciones y en la ciudad prácticamente solo había turistas. El tiempo tampoco acompañó (llovió casi toda la semana) e incluso sufrimos el hackeo del nuestro portal web donde los ciudadanos nos podían hacer llegar su documentación. Eran tropiezos que el sistema actual pone así como muchas dificultades para que grupos como el nuestro no puedan acceder nunca a los órganos de gobierno, perpetuando así su sistema de poder que se ha corrompido por los intereses partidistas, ideológicos y de ambición personal.

Sin embargo, conseguimos 10.000 firmas que después de pasar bajo un férreo control de auditoría se quedaron en 7.500. Hasta ahora el mayor soporte ciudadano que una agrupación de electores ha recibido en la historia de nuestra democracia.

Quedarnos a las puertas de podernos presentar por este requisito burocrático nos va hace analizar todo el trabajo realizado hasta aquellos momentos, y viendo el apoyo que recibimos de los vecinos de Barcelona, ​​sabíamos que no podíamos rendirnos. Con la finalidad de seguir con nuestro proyecto nos dimos cuenta de que no cambiaríamos el sistema si no lo hacíamos desde dentro, por este motivo, decidimos dar el paso y registrarnos como partido político.

De esta manera haremos campaña en igualdad de condiciones y movilizaremos nuestras bases allí donde realmente hay que hacerlo; en la calle, en los barrios, los centros, gremios y asociaciones (en vez de volver a pedir el DNI bajo la lluvia).

Somos una formación joven y por tanto, vamos mejorando procesos y estrategias para hacer más eficaces y diligentes sin comprometer en ningún caso nuestros valores y la esencia de nuestra fundación: 0% ideología 100% gestión, para recuperar Barcelona, situarla y consolidarla como la gran capital europea y del mundo con soporte y confianza.

Preparados para el 2023.

En BCN ETS TU, nuestro recorrido y objetivos son claros y estamos preparados para ello.

En Barcelona, actualmente hay muchísimas familias que no pueden satisfacer sus necesidades más básicas. Es obligación del gobierno de la Ciudad, proveer de recursos a las diferentes regidurías para solventar este tipo de situación agravadas mucho más desde el COVID.

QUEREMOS VIVIENDAS Y SERVICIOS DIGNOS

Tenemos que vivir dignamente. Necesitamos políticas que den prioridad a potenciar los alquileres y la vivienda social. Los precios han de ser equitativos y accesibles y llegar a acuerdos en beneficio de todos con los propietarios de viviendas vacías y las que son propiedad de bancos o financieras.

Queremos apostar por unos departamentos de proximidad para tratar con todos los casos de vulnerabilidad y exclusión social.

El futuro de nuestra Ciudad depende de una educación pública y de acceso a todos. Profesorado y atención para los alumnos con necesidades.

La educación es un derecho y el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por los intereses de sus Ciudadanos ante cualquier ente público cuando se requiera.

Queremos una ciudad que apueste por las actividades extraescolares como la música, deportes … Queremos guarderías municipales con accesibilidad a todos.

Queremos una economía social y sostenible, al servicio de nuestros ciudadanos.

Sin duda, uno de nuestros principales retos será el turismo. Queremos que Barcelona recupere el liderazgo como capital europea. Potenciar los grandes eventos de proyección internacional, recuperar el turismo seguro y trabajar en la imagen de Barcelona hacia donde le corresponde. La política fiscal municipal tiene ser progresiva para todo ello.

Queremos cambiar las reglas actuales que han llevado a Barcelona a perder prácticamente todo lo que en su día la hizo ser un referente en Europa. No queremos inventos de nuevas ciudades, tenemos la obligación de poder gestionar de forma profesional la ciudad para volver a ser quien era en todos los aspectos.

Queremos auditar inmediatamente todos los entes, cargos directivos municipales y costes de personal innecesario y para ello, es necesario la transparencia en todos los ámbitos.

Todas las decisiones que tengan un impacto social y por referencia en el presupuesto anual, deberían ser consensuadas con la ciudadanía. Basta de proyectos costosos que afectan en nuestro día a día en calles y plazas sin motivo alguno de cambio.

Para rescatar Barcelona del populismo absurdo, solo podrá hacerse con una Gestión llevada a cabo por profesionales de diferentes ámbitos. No es momento de colores o banderas. Es momento de trabajar y recuperar lo perdido.

Queremos que quienes nos acompañan, su compromiso sea absoluto e identificable con nuestros valores y ética. Esta alianza con la ciudadanía será el punto de partida para centrarnos en las personas y dejar de lado la política al “uso”.

Queremos que los mandatos puedan ser como máximo de dos legislaturas y con un salario acorde con una empresa y el cargo que ostente.

Queremos prescindir de cargos innecesarios. Máxima dedicación y resultados.

Si somos capaces de tener un gobierno eficiente, gestionado por profesionales, no serán necesarios los cargos vitalicios ni acercamientos a Consejos de Administración de grandes eléctricas, etc.

Queremos Ganar y asumir nuestro compromiso con la ciudadanía. Queremos un Ayuntamiento cercano y de gestión. No de cargos políticos. Queremos crecer y crear, aportar en todos los ámbitos, Cultura, Urbanismo, Salud, Seguridad Ciudadana, Educación, Empresa, Comercio y Turismo, Deportes, Movilidad, LGTBI…

En breve, iremos ampliando la información de nuestros proyectos de ciudad en cada ámbito así como nuestras propuestas.